Si eres usuario de Android desde ya hace un par de años habrás notado el esfuerzo de Google por limpiar los malwares de su tienda de aplicaciones, Play Store. Sin embargo a medida que la compañía hace esfuerzos (como Play Protect) los hackers o usuarios malintencionados también van “afilando sus dientes”. En esta ocasión una nueva oleada de malwares disfrazados de “actualizadores de Android” ha llegado.
Si, así como has leído, y es que ahora millones de aplicaciones bajo un esquema de engaño similar ha minado toda la tienda digital. Hacen eco de poder actualizar tu dispositivo a la última o al menos una versión más reciente de Android. No obstante, únicamente buscan tomar posesión de tus datos, o en casos más graves controlar el dispositivo remotamente.
El auge de la llegada de Android Q y, la falta de soporte por parte de algunas compañías han influenciado en esta campaña maligna. Los usuarios caen en desesperación por tener sus dispositivos totalmente actualizados, lo cual propicia la descarga de estas falsas aplicaciones.
La fuente de la información se trata del portal Android Police, el cual también ha verificado que con tan solo introducir los términos de búsqueda “Actualizar Android” se desplegarán decenas y decenas de resultados. ¿Qué os parece?
Deja una respuesta